top of page
Alfredo guapo.jpg

ALFREDO CASTILLO

Director

Empecé a hacer teatro allá por el año 1987.

 

Participé como actor en catorce montajes del Grupo “La Trapera” hasta el año 2004. Bajo la dirección de Javier Ibáñez, Marcelo Vernengo, Miguel Munárriz y Eduardo Navarro. Con obras de Noel Coward, Abelardo Castillo, Shakespeare, Roberto Cossa, etc.

 

Trabajé con el Lebrel Blanco interpretando a Parmeno en “La Celestina”. Montaje producido por el Ayto. de Pamplona, dirigida por Valentín Redín.

 

Participe como actor en la ópera “La princesa sin amor” de David Echeverría en colaboración con la
Asociación Gayarre Amigos de la Opera (AGAO).

La Cosa

Nunca pensé en dirigir. Lo que me gusta es actuar, pero en este caso mi lugar no podía ser otro que el de director. El día que mi hermana me contó su historia, adiviné que tarde o temprano acabaríamos en el escenario.

 

El teatro es el mejor medio que conozco para mostrar que el género humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo que no se cuenta no existe. Nos mostramos, nos exponemos, nos tiramos a la piscina y salimos de ella sanos y salvos. Más sanos y más salvos que nunca. Los abusos sexuales en la infancia están tan ocultos que solamente se pueden mostrar desde la más absoluta verdad, sin ningún tapujo.

 

El viaje discurre entre lágrimas y carcajadas. Termina en una invitación a subirse al mismo tren. Un tren donde las víctimas compartan y hagan con su historia lo que les dé la gana.

Cristina haciendo el tonto.jpg
mi hermanico y yo.jpg
Alfredo haciendo el tonto.jpg
bottom of page